SJM: falsos fiscalizadores municipales intentaron estafar a adulta mayor

Su modalidad delictiva fue captada por cámaras de una bodega.

Cámaras captaron intento de estafa de falsos fiscalizadores que se movilizan en un vehículo.

Tres delincuentes vestidos de fiscalizadores municipales estafaron a la dueña de una bodega en San Juan De Miraflores. Los sujetos bajan de un auto negro luego de haber identificado un negocio. Todo hacía indicar que se trataba de una inspección de rutina a esta bodega, pero no lo era. Se trataba de tres estafadores que habían elegido esta tienda para hacer de las suyas.

Entraron como sin nada y hasta se identificaron como personal de la Municipalidad de San Juan de Miraflores para hacerle creer a su víctima que no tenía los papeles en regla.

“Yo estaba hablando por teléfono y ellos entraron diciendo ‘somos de fiscalización’, me dijeron. Uno nomás hablaba, pero el otro era más duro más prepotente. El otro se quedó en la puerta y el otro estaba pegado hacia donde yo estaba parada. Él trataba a toda costa que arreglemos”, reveló la dueña de la bodega.

Una mujer de avanzada edad fue el objetivo de estos tres delincuentes, quienes se aprovecharon que estaba sola para estafarla. La intimidaron con cerrar su local y amenazaron con ponerle una multa ascendente a 4 UITs.

“El diez por ciento que tenía que darle yo, la verdad que yo no tengo ese dinero. Yo soy una paciente renal que, con las justas tengo para mis medicamentos. Le vamos a apoyar, le estamos apoyando en ese plan, Y yo justo ese día tenía que pagar la letra al banco”, aseguró la mujer que fue interceptada por los estafadores.

Luego de ello, los falsos fiscalizadores se retiraron de la tienda dejando desconcertada a la mujer.  Vecinos del lugar se encuentran indignados ante la inseguridad en la que viven

Los videos de las cámaras del local sirven como prueba para dar con estos hampones, quienes vestidos con chalecos se hacen pasar como funcionarios públicos. Si usted los reconoce o ha sido víctima de esta modalidad de estafa no dude en denunciar.

Relacionadas