SJM: ladrón fingía ser mendigo para robar en locales comerciales

Alarma del negocio alertó a la policía y el dueño del restobar.

Policía frustró el robo de los objetos del negocio.

Un sujeto se disfrazaba de mendigo para pasar desapercibido, pero se trataba de un experto ladrón que rompía candados para robar en locales comerciales.

Fue así que el delincuente entró a un bar de la cuadra 5 de la calle Mariano Carranza en San Juan de Miraflores. Lo primero que hizo fue bajar una silla de una mesa para voltear la cámara de videovigilancia del local y no ser reconocido.

Lo que no tomó en cuenta es que el restobar tenía otras cámaras en las que se le ve sacando las cosas que robó. Tampoco contó con que sonaría la alarma del recinto que alertó al dueño y policías.

“Ha ingresado a este restobar, ha embalado un televisor, equipo de sonido y se ha apropiado de una cantidad de dinero de la caja, pero como vamos a poder visualizar en el video, ya había hecho ya una apreciación de inteligencia este sujeto toda vez que se hace pasar como indigente y se mimetiza”, detalló el coronel Walter Palomino, jefe de la División Policial Sur 2.

El sujeto identificado como Mario Luis García Vera tenía en su poder aparte de los objetos robados, una cizalla, un cuchillo de cocina, los candados que había roto y productos de peluquería que serían de otro acto delictivo. Cuenta con una orden de captura vigente solicitada por la Segunda Sala Penal de Chorrillos por el delito de robo agravado.

Relacionadas