Operativo contra transporte informal en San Juan de Lurigancho termina en violencia

En la intervención, destinada a retirar vehículos informales estacionados en paraderos no autorizados, se registraron enfrentamientos con los transportistas

Esta situación no solo afecta la fluidez del tránsito, sino que también pone en riesgo la seguridad de los usuarios. / Video: Canal N

Un operativo realizado esta mañana por la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) junto a la Policía Nacional del Perú (PNP) en la estación Bayóvar de San Juan de Lurigancho tuvo un desenlace violento.  

En la intervención, destinada a retirar vehículos informales estacionados en paraderos no autorizados, se registraron enfrentamientos con los transportistas. 

En un momento, un individuo se subió al parabrisas de una grúa y rompió el vidrio en un acto de protesta. En su mayoría custer y minivans, se estacionan en carriles no autorizados, obstruyendo el tráfico. 

Pone riesgo a los usuarios

Esta situación no solo afecta la fluidez del tránsito, sino que también pone en riesgo la seguridad de los usuarios debido a la falta de revisión técnica y permisos de circulación de dichos vehículos.  

Testigos en la zona han registrado videos donde se observa a los transportistas informales incitando a la violencia contra el personal de la ATU y las autoridades presentes. 

Los efectivos de la Policía Nacional han intervenido para controlar la situación y se espera que las personas involucradas en estos actos sean sancionadas.

La municipalidad de San Juan de Lurigancho y la ATU han reiterado la importancia de la formalización del transporte para garantizar un servicio seguro y ordenado para todos los ciudadanos. 

Relacionadas