SJL: policía abatió a asaltante que intentó robar en local de telefonía móvil

Las autoridades frustraron el robo y capturaron a 3 asaltantes. Se hicieron pasar como empleados

SJL: policía abatió a asaltante que intentó robar en local de telefonía móvil

Se hicieron pasar como trabajadores de una empresa de telefonía móvil

Se hicieron pasar como trabajadores de una empresa de telefonía móvil, para ingresar, tomar por sorpresa a todos y dar su golpe. Una banda de asaltantes irrumpió en una de las sedes de Bitel, ubicada en la cuadra 40 de la avenida Wiesse en San Juan de Lurigancho (SJL).

LEE MÁS | Se registran diez asaltos a entidades bancarias en solo dos meses

Uno de los delincuentes tenía puesto el polo y gorra de la empresa de telefonía, mientras otro la indumentaria de la compañía de seguridad. Una vez adentro, sacaron sus armas de fuego, amenazaron a todos y comenzaron a sacar todos los equipos móviles que pudieron.

Sin embargo, una llamada a la Central 105 alertó a los agentes del Escuadrón de Emergencia de la Policía. Uno de los agentes llegó al punto, cuando realizaba las consultas uno de los delincuentes le disparó, rozándole el chaleco antibalas.

El agente sacó su arma de reglamento y le disparó al delincuente. Su muerte fue instantánea. Más efectivos de la Policía llegaron al punto, logrando frustrar el asalto. Las autoridades capturaron a José Vaca Carrasco (18), Alejandro Zavala Peña (38) y Edison Salas (27). El sujeto abatido fue identificado como Brayan Chinchay Galarza (20), tenía antecedentes.

LEE MÁS | Robo de celulares: Mininter implementará sistema de denuncias virtuales

La Policía indicó que los delincuentes intentaron llevarse 560 equipos de telefonía móvil, la cuales fueron valorizados en S/ 120 mil. Además informaron que un sujeto huyó a bordo de una moto, mientras otro en un station wagon.

ETIQUETAS: