SJL: mujer fue brutalmente golpeada por su expareja pero sujeto fue liberado

Pidió ayuda urgente al Ministerio de la Mujer pues teme ser víctima de feminicidio

Mujer fue golpeada en San Juan de Lurigancho.

Intento de feminicidio. Una mujer que fue brutalmente golpeada esta madrugada en San Juan de Lurigancho (SJL) por su expareja pidió ayuda urgente al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, pues vive aterrorizada porque teme ser asesinada.

Ida Marcos Benites fue atacada con una plancha y estuvo a punto de ser agredida a martillazos por José Fernando Falcón Tumbay, sujeto con quien terminó su relación hace más de un año y que la amenazó con matarla.

“Me quiere matar por favor ayúdenme, tiene las llaves de mi casa”, dijo Ida, quien reveló a América Noticias que desde hace 19 años recibe maltratos psicológicos y físicos por parte de su expareja, a quien denunció en varias oportunidades, pero nunca fue escuchada por la Policía.

Con todo el cuerpo golpeado, la mujer contó que un vecino impidió que la mate a martillazos. Dijo además que su agresor esta vez sí fue detenido por efectivos de la Comisaría 10 de octubre, pero luego de unas horas fue liberado por la Cuarta Fiscalía de San Juan de Lurigancho.

El sujeto aceptó haber agredido a su expareja, pero según familiares de la mujer, esta mañana salió de su casa con unas maletas con rumbo desconocido.

“Me va a enterrar y cuando esté enterrada, quién va a ver a mis hijos”, aseguró Ida, quien también pide ayuda para tener la tenencia de su menor hija de 10 años, quien estaría bajo la custodia del agresor.

LEEFeminicidios en Perú 2019: se registran siete casos en los primeros días del año

LEEFeminicidios: seis mujeres asesinadas en el Perú en lo que va del año

Relacionadas