COVID-19: Conoce todo sobre la reprogramación de fechas de vacunación suspendida por segunda vuelta

Ministerio de Salud informó que personas serán inoculadas a partir del martes 8 de junio

Vacuna contra COVID-19.

ACTUALIZACIÓN

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que las personas que debían vacunarse contra la COVID-19 este fin de semana en lugares que también funcionan como centros de votación no podrán hacerlo y serán reprogramadas.

Gabriela Jiménez, directora ejecutiva de Inmunizaciones del Minsa, detalló que estos adultos serán vacunados a partir del martes 8 de junio.

Añadió que ya pueden consultar la web Pongo el Hombro para revisar su fecha y hora de inoculación en el mismo lugar que les correspondía. Jiménez agregó que se aumentarán las brigadas de vacunación.

Recordó, que, en los lugares de sufragio, solo se vacunará hasta este jueves 3 debido al proceso electoral, por lo que se retomará la jornada el próximo martes. 

El Minsa recordó, que en el resto de puntos de inoculación que no funcionan como locales de votación, la vacunación será normal y solo se suspenderá las labores el domingo 6 de junio día de las elecciones.

NOTA PREVIA

Confusión entre cientos de personas generó la reprogramación de las jornadas de vacunación en todo el país. Un equipo de Canal N pudo comprobar que se presentaron algunos problemas en San Juan de Lurigancho.

La información que se manejaba de parte de las Diris señalaba que la campaña de vacunación se realizaría esta semana solo hasta el día miércoles. Los días sucesivos no habría atención.

Sin embargo, hubo una reprogramación en la plataforma Pongo El Hombro las fechas. Los propios orientadores no precisan la información al respecto.

Se teme que mañana en el centro de vacunación de la Universidad César Vallejo puedan presentarse inconvenientes ante la escasa información. 

"Hasta ahora no tenemos información exacta, solo manejamos para el día de hoy. Probablemente se habilite un local adicional porque se sabe que este parque Huiracocha será centro de votación", dijo un vocero del Gobierno.

Relacionadas