SIS: Verifica si estás entre el más de un millón de asegurados

Este nuevo paquete denominado “SIS para todos” no afecta a los otros modelos como el SIS Gratuito, SIS Independiente, SIS Emprendedor y SIS Microempresa

Existen 38 oficinas para poder afiliarse. Foto: El Regional Piura
Existen 38 oficinas para poder afiliarse. Foto: El Regional Piura

Luego que el Decreto de Urgencia 017-2019 dispuso el aseguramiento de todas las personas residentes en el Perú al Seguro Integral de Salud (SIS), más de un millón 116 mil 327 peruanos fueron afiliados a este servicio.

Por eso, si una ciudadano está interesado en saber si ya fue afiliado, solo debe ingresar a este enlace del portal web del SIS , ir hacia el lado derecho a la ventana “Consulta de asegurado” y luego dar click para ingresar a “Consultas en Línea”. Hacia el lado derecho se encontrará la opción “Búsqueda por”, donde se debe elegir si se ingresa el número de documento o los datos personales para hacer la consulta.

El gerente del Asegurado del SIS, Marco Cárdenas Rosas, señaló que este nuevo paquete denominado “SIS para todos” no afecta a los otros modelos como el SIS Gratuito, SIS Independiente, SIS Emprendedor y SIS Microempresa, los que continuarán sin alteraciones.

Enfermedades

Explicó que este nuevo modelo ofrece de manera gratuita a los peruanos no asegurados la cobertura contemplada en el Plan Esencial de Aseguramiento en Salud (PEAS), que incluye atención para casos de diabetes, VIH, SIDA, atención de controles preventivos a menores de edad y los tipos de cáncer más frecuentes, entre otros.

De no haber sido afiliado automáticamente, las personas puede acercarse a cualquiera de las 38 oficinas que tiene el SIS a nivel nacional y pedir su inclusión con solo presentar su DNI o, en caso de ser extranjero residente, con su carnet de extranjería.

Con información de Andina

LEETodo peruano sin seguro de salud será afiliado al SIS

Relacionadas