Sindicato de Trabajadores acudirá a la OIT si ley del Servicio Civil no es observada

La CTP exigió al presidente Humala que revise dicha ley, caso contrario presentarán una acción de inconstitucionalidad.

Imagen no encontrada

Lima .

La Confederación de Trabajadores del Perú (CTP) manifestó su rechazo a la promulgación de la Ley del Servicio Civil y anunció una marcha hacia el Congreso pues aseguran que la norma contiene una serie de irregularidades por lo que tendría que ser observada.


 


A través de un comunicado de prensa, los dirigentes pidieron al presidente Ollanta Humala que revise la ley “por ser irregular e inconstitucional y violatorio de los convenios internacionales con la OIT”, caso contrario, presentarán una acción de inconstitucionalidad.


 


Asimismo, indicaron que de no escuchar sus demandas, denunciarían ante la Organización Internacional de Trabajo (OIT) dichos atropellos y que coordinarán con otros sindicatos a fin de convocar un paro cívico nacional a partir del mes de setiembre.


 


Los manifestantes ya se encuentran concentrados en la Plaza San Martín para dar inicio a su marcha hacia el Congreso. Ellos han elaborado a manera simbólica un ataúd con la fotografía del presidente Ollanta Humala y también alistaron arreglos florales funerarios. 


 



 



 



 



Relacionadas