Sicario asesina a un hombre y deja herida a su esposa en una notaría de San Isidro

El fallecido, de 51 años, estuvo recluido tres años en el penal Castro Castro y fue vinculado al caso Gerald Oropeza

América Noticias

Las imágenes corresponden a la secuencia completa de un crimen ocurrido en San Isidro. La víctima de este crimen es Javier Poémape Chávez, un hombre que fue vinculado en algún momento al caso Gerald Oropeza.

Eran las 12 y 47 de la tarde. En escena, aparece un sujeto que aún no ha sido identificado. Es el sicario. Una cámara lo registra en uno de los ambientes del primer piso de la Notaría Velarde Sussoni, ubicada en la segunda cuadra de la calle Juan del Carpio, en San Isidro.

El sicario viste prendas oscuras, lleva una gorra para ocultar su rostro y tiene en la mano un celular. Finge ser un cliente, pero en realidad está buscando a su víctima. Como no lo tiene en la mira, decide subir a la segunda planta de la notaría.

Aquí lo ubica, saca su arma y empieza a disparar. La víctima intenta eludir los disparos, se escabulle. Una de las balas alcanza a la pareja de la víctima. El blanco del ataque queda al descubierto, y ahí es cuando el sicario le dispara varias veces hasta que cae al piso. En el lugar hay al menos 9 casquillos de bala regados en el piso.

El sicario fugó en una motocicleta que lo esperaba en la puerta. El plan criminal tomó apenas 6 minutos.

Javier Poémape tenía 51 años. En 1999, fue sentenciado a 15 años de prisión, pero solo estuvo recluido tres años en el penal Miguel Castro Castro. Reporta viajes a varios países como España, Panamá, Colombia y Holanda.

El último 22 de diciembre, ingresó al país procedente de España. La policía investiga cuál es el verdadero móvil de este crimen. Al principio se dijo que se trataba de un robo, pero las imágenes de las cámaras de seguridad indican que la motivación fue otra.

Relacionadas