Sheput: "No hay vencedores ni vencidos, Fuerza Popular demostró madurez"

Congresista se pronunció luego de que Fuerza Popular retirara la moción de censura contra Daniel Salaverry

Sheput recordó que "la confrontación por encima de la razón lleva a situaciones como ésta". Foto: Correo

El congresista oficialista Juan Sheput, se pronunció esta tarde luego de que Fuerza Popular retirara la moción de censura contra Daniel Salaverry. Destacó que la bancada haya reconsiderado su decisión inicial antes del inicio del debate del Pleno.

En declaraciones a Canal N indicó que "éste es un gesto de madurez de parte de Fuerza Popular, no hay vencedores ni vencidos. Por un lado, en materia política uno tiene que saber retroceder para que de esa manera se puedan generar las condiciones de un avance y creo que ahora les corresponde a todos los involucrados, empezando por la Mesa Directiva del Congreso, Fuerza Popular y los partidos políticos, establecer una agenda de país y mirar hacia adelante".

El legislador llamó a todas las bancadas a la unidad, y añadió que "no es el momento de la soberbia, la soberbia se tiene que guardar en el cajón. Lo que tiene que haber acá es un momento de plena madurez para que a partir de los desencuentros que ha habido en el Parlamento aprendamos la lección y empecemos a construir una agenda país".

Sheput Moore recordó que "la confrontación por encima de la razón lleva a situaciones como ésta. Los políticos tenemos que tener una lectura de esto".

Más temprano, la vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, saludó también la decisión de Fuerza Popular tras el retiro de la moción de censura contra Daniel Salaverry.   

LEE TAMBIÉN: Fuerza Popular retiró moción de censura contra Daniel Salaverry

LEE TAMBIÉN: Aráoz saludó la decisión de Fuerza Popular de retirar moción contra Salaverry
 

Relacionadas