Sheput tras disolución de Concertación Parlamentaria: “Formaremos nueva bancada”

Acción Republicana pidió su inscripción como grupo parlamentario, la cual es integrada por Pedro Olaechea, Nelly Cuadros, Julio Rosas, Sonia Echevarría y Marita Herrera

Sheput tras disolución de Concertación Parlamentaria: “Formaremos nueva bancada”

Juan Sheput se refirió a Acción Republicana. Foto: Perú21

El congresista Juan Sheputvocero de la bancada Concertación Parlamentaria que tenía entre sus miembros a Julio Rosas, Pedro Olaechea y Marita Herrera, detalló que no fueron avisados de la decisión de estos últimos de formar una nueva agrupación dentro del Parlamento, Acción Rrepublicana.

“Ser vocero a veces te lleva a defender posiciones en las cuales no crees había cuestiones que tenían que ver con principios (…) Dentro de ese alivio yo creo que en las próximas horas vamos a conformar una bancada pues somos cuatro, nos faltaría uno, estamos conversando, inclusive hay posibilidades de integrarse otra que no quiero por el momento adelantar”, indicó.

En esa línea, explicó que había puntos insalvables como el que tiene que ver con Pedro Chávarry. “A los miembros de Unión por la República les había disgustado mi posición en relación del informe sobre el fiscal Chávarry, que yo creo que ha sido objetiva”, apuntíó.

“Y, por otro lado, de haber firmado la convocatoria para el Pleno de este jueves con la asistencia de Pedro Chávarry, cosa que a ellos no les parecía. Y el otro punto era que no querían dar quorum a esta sesión, no querían venir, cosa con la cual discrepábamos también, pero al final de eso hubo acuerdos”, manifestó.

A Sheput le sorprendió la actitud de los congresistas que en horas de la madrugada “seguramente han tenido que tomar la decisión de romper esa alianza”. “Yo me siento profundamente aliviado”, agregó.

Recordemos que, Acción Republicana solicitó su inscripción como nuevo grupo parlamentario ante la Oficialía del Parlamento, integrada por Pedro Olaechea, Nelly Cuadros, Julio Rosas, Sonia Echevarría y Marita Herrera.

LEECongreso: solicitan creación del grupo parlamentario Acción Republicana

LEEOlaechea sobre Atala: Se dice mucho pero hay que esperar las pruebas