Congreso: piden la inscripción del grupo parlamentario Acción Republicana

Mediante un documento al Oficial Mayor, Gianmarco Paz, la agrupación política pidió su inscripción “al amparo del derecho constitucional y legal” que los asiste

Pedro Olaechea es uno de los integrantes de Acción Republicana. Foto: El Comercio

Acción Republicana solicitó su inscripción como nuevo grupo parlamentario ante la Oficialía del Parlamento, integrada por Pedro Olaechea, Nelly Cuadros, Julio Rosas, Sonia Echevarría y Marita Herrera.

Mediante un documento al Oficial Mayor, Gianmarco Paz, la agrupación política pidió su inscripción “al amparo del derecho constitucional y legal” que los asiste.

“En función a lo establecido por el artículo 94 de la Constitución Política (…) pedimos a usted señor Oficial Mayor del Congreso de la República se sirva disponer las acciones del caso necesarias para que se proceda según corresponda al registro del presente grupo parlamentario”, indica el oficio.

Asimismo, informan que la vocería titular estará a cargo del congresista Pedro Olaechea, mientras que la alterna estará al mando de Nelly Cuadros. Como se recuerda, Rosas Olaechea y Herrera formaban parte de la bancada Concertación Parlamentaria.

Nelly Cuadros presentó su renuncia irrevocable a la bancada de Fuerza Popular, mientras que Sonia Echevarría hizo lo mismo en el bloque de Cambio 21.

LEEOlaechea sobre Atala: Se dice mucho pero hay que esperar las pruebas

LEEOlaechea sobre PPK: Ha habido todo un show mediático con su detención

 

Relacionadas