Sheput: Apra y fujimorismo llevaron al planteamiento de la cuestión de confianza

El legislador de Concertación Parlamentaria se mostró a favor de ratificar la confianza al gabinete Del Solar

Sheput: Apra y fujimorismo llevaron al planteamiento de la cuestión de confianza

Juan Sheput, congresista de la bancada Concertación Parlamentaria / Foto: archivo Andina

Juan Sheput, congresista de la bancada Concertación Parlamentaria, consideró que el pedido del presidente Martín Vizcarra respecto al pedido de la cuestión de confianza es atendible, para que se debata el paquete de reformas que presentó el Ejecutivo ante el Congreso, por lo que se mostró a favor de rartificar la confianza al Gabinete Ministerial.

“Los cinco puntos que ha presentado el presidente creo que son atendibles y negarle la confianza por temas gravitantes no creo que se logre en el Parlamento (…) la confianza se le va a dar”, dijo Sheput.

El legislador además resaltó que la decisión tanto de Fuerza Popular, como la del Apra de no aprobar las denuncias en contra del fiscal supremo Pedro Chávarry en la Comisión Permanente fue “la gota que derramó el vaso” y generó este pedido de cuestión de confianza.

“No entiendo esa vocación del Apra y del fujimorismo, para dispararse a los pies de una manera absolutamente irresponsable, es la que ha llevado al presidente a tomar una actitud correcta como el planteamiento de la cuestión de confianza y la necesidad de exhortar al Parlamento, para que reconsidere esa decisión de proteger a Chávarry”, señaló.

El legislador finalmente sugirió que el Congreso acuerde reconsiderar el voto en el caso Pedro Chávarry el mismo día que programe recibir al jefe de Gabinete, Salvador del Solar, para que sustente la cuestión de confianza.

CONOCE MÁS | García Belaunde: Mensaje de Vizcarra fue provocador, no somos su Mesa de Partes

CONOCE MÁS | Cuestión de confianza: ¿en qué consiste este mecanismo constitucional?