García Belaunde: "Vizcarra dio mensaje provocador, lleno de fantasías y falsedades"

Congresista afirmó que mandatario busca "que se aprueben los temas como él quiere" y recordó que no se censuró a ningún gabinete nombrado por él

García Belaunde: Vizcarra dio mensaje provocador, lleno de fantasías y falsedades

"Al señor Vizcarra nadie le ha quitado la confianza", dijo García Belaunde. Foto: Ville Lemuy

Luego de que el presidente de la República, Martín Vizcarra, anunciara que planteará la cuestión de confianza al Congreso de la República, el congresista Víctor Andrés García Belaunde dijo a Canal N que el mandatario emitió un mensaje en tono provocador en el reciente Mensaje a la Nación.

"Yo creo que es un discurso provocador, lleno de fantasías y de falsedades, creo que es un discurso que pudo hacerlo en otro tono. Ha planteado cinco temas que son diversos y que prácticamente quiere que se aprueben como él quiere, y eso es imposible, el Congreso no es Mesa de Partes del Gobierno, no puede serlo".

Para el parlamentario de Acción Popular, el reciente discurso del jefe de Estado "complica mucho las cosas", además, estimó que ésta sería la primera cuestión de confianza de la gestión de Vizcarra Cornejo.

"El Congreso no ha censurado ni ha quitado la confianza a ningún gabinete, que se sepa, ni de (César) Villanueva ni de (Salvador) del Solar, por lo tanto, me parece que, de acuerdo a la Constitución, son dos cuestiones de confianza que se denieguen, acá no ha habido ninguna".

Recordó que Martín Vizcarra "no fue elegido como presidente, la gente votó por Kuczynski, la gente a Vizcarra no lo conocía (…) yo creo que son dos gobiernos, no es uno solo, en todo caso es un Gobierno con dos etapas".

"Al señor Vizcarra nadie le ha quitado la confianza, al gabinete que el nombró nadie le quitó la confianza. Se quitó la confianza a un gabinete que él no nombro, lo nombró Kuczynski", finalizó.

LEE TAMBIÉN: Martín Vizcarra planteó la cuestión de confianza ante el Congreso

LEE TAMBIÉN: PCM: renunció la jefa del gabinete de asesores, Mónica Medina Triveño