Vizcarra anuncia que planteará la cuestión de confianza ante el Congreso

El presidente de la República hizo el anunció tras el acuerdo tomado en el Consejo de Ministros

Vizcarra anuncia que planteará la cuestión de confianza ante el Congreso

Presidente Martín Vizcarra.

El presidente Martín Vizcarra ofreció un mensaje a la Nación “en vista de una serie de eventos y decisiones que el Congreso de la República lastimosamente viene protagonizando”. En ese sentido, el jefe de Estado anunció que presentará la cuestión de confianza ante el Poder Legislativo.

“Poniendo como testigos a todos los peruanos, respetando el sistema democrático y en estricto cumplimiento de las facultades que la Constitución me confiere, el Gobierno ha decidido presentar la cuestión de confianza al Congreso, respecto a la política de Estado de fortalecimiento y lucha contra la corrupción”, anunció el mandatario desde Palacio de Gobierno.

El presidente Vizcarra ofreció este mensaje a la Nación acompañado de los integrantes del Poder Ejecutivo y los gobernadores regionales. El mandatario criticó el Congreso al señalar que hubo “un descarado blindaje” en referencia a la reciente decisión de la Comisión Permanente, respecto a las denuncias contra el fiscal supremo Pedro Chávarry.

“En la Comisión Permanente del Congreso hemos visto un descarado blindaje, pese a todos los indicios que exigían iniciar una investigación en los fueros correspondientes, de acuerdo a lo que determine la justica, el Legislativo decidió archivar las denuncias constitucionales contra Pedro Chávarry”, señaló.

Agregó que “una mayoría parlamentaria, una vez más, sigue dándole la espalda a los ciudadanos y haciéndole daño al Perú (…) sabemos que el Congreso nos tiene acostumbrados a maniobras inaceptables, para blindar a quienes podrían haber cometido actos de corrupción”.

El anuncio del mensaje de Martín Vizcarra, luego de que diversos políticos solicitaran que el presidente presentara la cuestión de confianza, frente a la decisión de la Comisión Permanente de rechazar acusar al fiscal supremo Pedro Chávarry.

CONOCE MÁS | García Belaunde: "Vizcarra dio mensaje provocador, lleno de fantasías y falsedades"

CONOCE MÁS | Ernesto Blume: "La cuestión de confianza es constitucional, pero extrema"