Serpar descartó privatización de parques zonales y explicó membresía de tarjeta Club Met

Elmer Linares, gerente de Serpar, aseguró que la membresía para la tarjeta Club Met no limitará el acceso a parque zonales. "Es voluntario y podrán seguir pagando en boletería", detalló

Elmer Linares, gerente de Serpar - Foto y video: América Noticias

El Servicio de Parques de Lima (Serpar) descartó que la Municipalidad Metropolitana de Lima planeé privatizar los parques zonales de la capital a través del "Club Met", el cual señaló se trata de un programa de descuentos para los ciudadanos y no una modalidad obligatoria para que ingresen a los mencionados espacios públicos.

"Que tenga la ciudadanía de Lima la plena seguridad de que los parques siguen siendo públicos. ¿Esto es voluntario? Totalmente. ¿El mecanismo anterior para el ingreso a los parques se va a mantener? Así es [...] El ciudadano puede seguir entrando con su proceso tradicional [compra de boletos presencial], pero los que quieran acogerse al programa "Club Met" tienen un beneficio extra", explicó Elmer Linares, gerente de Serpar.

En entrevista a Octavo Mandamiento, el representante del Servicio de Parques de Lima recordó la medida forma parte de una ordenanza municipal, publicada el pasado 1 de noviembre, la cual aún carece de aprobación y que, según indicó, será anunciada en los próximos días.

"La membresía es hacia un programa de descuentos que incluye todos los servicios que brinda la Corporación Lima, es decir la Municipalidad de Lima con todas sus oficinas orgánicas, me refiero al Parque de Las Leyendas, Circuito Mágico de las Aguas, Hospitales de la Solidaridad. Cuando compren la tarjeta que cuesta 10 soles van a tener un acceso a programas de descuentos", argumentó Linares.

Finalmente, el gerente general de Serpar añadió que la denominación de Clubes Metropolitanos para los parques zonales se dio como parte de un "plan marquetero" con el objetivo, según señaló, de mejorar el servicio en espacios públicos.

Relacionadas