Patricia Juárez: denuncia contra Serpar no pasará por agua tibia

La teniente alcaldesa de Lima aseguró que el jueves se analizará el caso

Patricia Juárez, teniente alcaldesa de Lima / Foto: Andina
Patricia Juárez, teniente alcaldesa de Lima / Foto: Andina

La teniente alcaldesa de Lima, Patricia Juárez, informó que el jueves, durante la sesión de las autoridades de la municipalidad, se conformará una comisión investigadora encargada del manejo de los fondos del  Servicio de Parques de Lima (Serpar).

[LEE: Serpar: denuncian presuntas irregularidades en contratos por S/2 millones]

"Por eso que la premisa es que estamos nosotros investigando, no estamos diciendo esto va a pasar por agua tibia, se está investigando (…) El tema de fondo es preocupante dado la forma como se ha presentado el reportaje, por eso que hay que escuchar a los funcionarios", señaló.

Como se sabe, una denuncia de Cuarto Poder reveló que la comuna limeña, por medio de Serpar, pagó S/23 mil por la publicación de un encarte sobre Miguel Grau y por otros dos de Francisco Bolognesi y sus hijos, en un diario local.

[LEE: Serpar: audios exclusivos revelan presunto pago de coimas a fiscal por desalojo]

Una conversación entre el secretario general del Servicio de Parques de Lima (Serpar), Celso Díaz Carmelino, y el presidente del directorio de esta entidad, Francisco Gavidia Arrascue, muestra lo que sería el mal uso del dinero público de la Municipalidad de Lima.

Si bien Juárez dijo que esperarán los descargos de los funcionarios involucrados, alertó sobre la práctica de la interceptación telefónica a funcionarios públicos.

"Las personas con toda libertad y sin que eso ocasione ninguna sorpresa, son susceptibles de ser chuponeados y eso para la sociedad en general, creo yo que para todos en general, es un tema que es repudiable, no debemos acostumbrarnos a ello", señaló.

Relacionadas