El Derby: 190 árboles serán trasladados a Ancón

Serpar precisó serán vueltos a plantar en un terrerno de 116 hectáreas

El Servicio de Parques de Lima (Serpar) anunció que Ancón será el nuevo espacio / Foto: archivo Andina
El Servicio de Parques de Lima (Serpar) anunció que Ancón será el nuevo espacio / Foto: archivo Andina

El Servicio de Parques de Lima (Serpar) anunció que Ancón será el nuevo espacio de los 190 árboles que serán retirados de las inmediaciones del intercambio vial El Derby. Las autoridades precisaron que se trata de un terreno de 116 hectáreas, ubicado en el kilómetro 42 de la Panamericana Norte.

LEE MÁS | Luis Castañeda respondió sobre intercambio del Derby y denuncia de Velarde

"Tenemos un lugar extenso y adecuado que recibe a todos aquellos árboles que no están siendo debidamente cuidados o que interfieren en la ejecución de una obra, edificación e instalación. Es un recinto natural que cuenta con una gran fuente de recurso hídrico ", indicó la ingeniera Milagros Ortiz Loayza, jefa de Servicios Externos de la gerencia de Áreas Verdes de Serpar.

El traslado de estos 190 árboles comprende parte de las obras viales que se realizan en El Derby. Ortiz Loayza además indicó que se sembrarán más de un millón de árboles hasta fines de 2018, como parte de la política municipal.

LEE MÁS | Surco: obras del intercambio vial El Derby sin presencia de trabajadores

Por otro lado, se supo que se espera el traslado de 3 mil 329 árboles de diversas especies, como parte de los trabajos de ampliación del corredor del Metropolitano hasta Carabayllo.

 

Relacionadas