Sergio Tejada: Orepeza y Facundo Chinguel tendrían relación con ‘narcoindultos’

El parlamentario indicó que se debe seguir la “ruta del dinero”

Foto: archivo El Comercio
Foto: archivo El Comercio

El legislador Sergio Tejada sostuvo que los ‘narcoindultos’ del segundo gobierno aprista, guarda relación con el caso de Gerald Oropeza y su lujoso vehículo atacado por desconocidos por un presunto ajuste de cuentas por parte de narcotraficantes. 

[LEE:Policía registró lujosa mansión que ocupaba Gerald Oropeza]

El parlamentario además indicó que Facundo Chinguel, expresidente de la comisión que otorgó indultos y conmutaciones de penas a sentenciados por narcotráfico en el anterior gobierno aprista, está relacionado con el ataque al Porsche. 

[LEE:Fiscalía denunció a amigo de Gerald Oropeza por microcomercialización de drogas]

"Había una pieza que faltaba: la ruta del dinero. Si recibió dinero por los 'narcoindultos', ¿dónde estaba? Ahora sabemos que formó una empresa a través de su esposa y compró empresas vinculadas a la familia Oropeza. Quizá allí está el dinero", dijo el ex nacionalista a la agencia Andina. 

Como se recuerda, Facundo Chinguel fue abogado de la familia de Oropeza, luego de que el militante aprista Américo Oropeza, padre de Gerald, fue asesinado.   

"Resulta sumamente preocupante. Cuando fue nombrado por el gobierno aprista como director de Serpost hubo varios escándalos de droga, y cuando se le nombra presidente de comisión de gracias presidenciales hubo escándalo por liberar narcos", dijo Tejada. 

Relacionadas