Alcalde de Chaclacayo denunciará a empresa por modificar cauce del huaico en Huascarán

El alcalde del distrito señaló que “hay una gestión anterior que ha permitido una mala obra arriba”

La zona de Huascarán resultó seriamente afectada tras el paso del huaico

El alcalde de Chaclacayo, Sergio Baigorria, anunció que iniciará una investigación y denuncia en contra de una empresa, que realizó trabajos de remoción de tierras en la zona alta de Huascarán, urbanización que prácticamente terminó bajo el lodo, tras el paso del huaico.

“Hay una gestión anterior que ha permitido una mala obra arriba, que ha hecho que todo el huaico venga por acá. Definitivamente después de esto viene una investigación y la denuncia del caso. Todos los pobladores deben ser indemnizados”, dijo la autoridad edil en la zona afectada.

La zona de Huascarán resultó seriamente afectada tras el paso del huaico. Muchas casas terminaron bajo el lodo, otras fueron totalmente destruidas. Los vecinos señalaron que una empresa cambió el cauce del desfogue del río en la parte alta de los cerros.

“Han dejado que hagan movimientos de tierras arriba y han dejado todo movido. El agua a arrasado con todo. En los cerros han empezado a sacar arena ilícitamente y han malogrado todo, por eso se ha venido todo el barro”, dijo el alcalde.

Además informó que maquinaria, derivada del Gobierno, se encuentra en camino para las labores de limpieza. Pero señaló que se encuentra en medio del tráfico en la Carretera Central.

“Ha llegado dos del Ministerio de Vivienda, uno ayer, un cargador frontal y un camión. Ahora tenemos tres máquinas que están viniendo, pero lamentablemente el tráfico lo tiene parado”, indicó.

La autoridad edil finalmente informó a la población que cuentan con albergues, ubicados en el Estadio Tahuantinsuyo y el Parque Navidad. Además les indicó que pueden recibir atención médica en el Hospital de la Solidaridad y en el Parque Central.

Relacionadas