Serenata por el 483 aniversario de Huánuco

La plaza de armas de esa ciudad fue el escenario de la multitudinaria fiesta

Serenata por el 483 aniversario de Huánuco

El 15 de agosto de 1539 el conquistador Gómez de Alvarado fundó la ciudad de Huánuco, que recibió el título de “La Muy Noble y Muy Leal Ciudad de Huánuco de los Caballeros”.

Y con una serenata,  Huánuco inició las celebraciones por su 483 aniversario de su fundación. La plaza de armas de esa ciudad fue el escenario de la multitudinaria fiesta, que además, esta celebración permitirá poder degustar su exquisita gastronomía, cuyos sabores son producto del encuentro de los hombres de los Andes y la Amazonía, pero también de los europeos.

Por su parte, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) envió un afectuoso saludo a toda la población de Arequipa, Huánuco y Piura al conmemorar un año más de fundación.

“¡Feliz aniversario a estas localidades llenas de cultura, historia y hermosos sitios turísticos!”, señaló la entidad a través de su cuenta de Twitter.

La ciudad de Arequipa cumple 482 años de fundación, mientras que las localidades de Huánuco y Piura celebran 483 y 490 años, respectivamente.

Etiquetas:

Relacionadas