Ministro Gavidia: Asumiré responsabilidades por viajar con mis hijas a Huánuco

Titular de Defensa dijo que lo que más le duele es que sus hijas se sienten culpables por las acusaciones que pesan sobre él

Ministro José Gavidia. Foto: Mindef / Video: Canal N

El ministro de Defensa, José Gavidia, señaló que recibió al Ministerio Público para responder sobre la denuncia de usar un avión de Estado para el traslado de sus hijas. Reiteró que esos días le tocaba estar con ellas y por eso las llevó.

“Estaba a cargo el fin de semana de mis hijas. Las dos menores de 15 y 11 años me pidieron acompañarme. Vamos hoy (domingo) y regresamos mañana cuando terminen las actividades. Salimos en un avión de la Marina”, señaló la legisladora.

Gavidia indicó que su hija mayor, de 31 años, viajó también para cuidar de las menores mientras él cumplía con las actividades. Ellas estuvieron en el avión para regresar desde las 11 de la mañana y recién alrededor de las 4 de la tarde les indicaron que no podrían despegar por mal tiempo. Entonces se quedaron hasta el día siguiente.

El titular de Defensa dijo que lo que más le duele de la situación es que sus hijas se sienten culpables de la investigación que le abrió el Ministerio Público. En esa línea, Gavidia aseguró que quiere trabajar por el país y reiteró que se somete a las investigaciones.

El día de ayer, 11 de julio, el Ministerio Público abrió una investigación tras conocerse el hecho. Asimismo, fiscales llegaron al Ministerio de Defensa para tomar la declaración del titular de la cartera. Sin embargo, no lo encontraron; éste informó que ya brindó la información necesaria para la pesquisa. Hace unos días, Gavidia dijo también que si el Congreso quería investigar el hecho, que lo haga para aclarar el tema.

 

Relacionadas