Ministro de Defensa, José Gavidia, afirmó que acudirá a la Comisión de Constitución, cuando se lo soliciten

En el Vraem, adelantó que evaluarán recurrir al Tribunal Constitucional, tras la aprobación de la norma que autoriza el uso de armas a comités de autodefensa.

Ministro de Defensa, José Gavidia, afirmó que acudirá a la Comisión de Constitución, cuando se lo soliciten

Este miércoles, el ministro de Defensa, José Luis Gavidia, afirmó que acudirá a la Comisión de Constitución, cuando se lo soliciten tras considerar que actualmente existe una dictadura parlamentaria

Como se sabe, el titular del Mindef aseveró que los artículos que se buscan modificar, como el dictamen aprobado por la Comisión de Constitución que propone la modificación de 54 artículos de la Constitución y la instauración de un sistema bicameral en el Congreso, ya han sido consultado a la población mediante referéndum. 

Frente a esto Patricia Juárez, presidenta de la Comisión de Constitución, respondió al ministro de Defensa y rechazó tajantemente lo que dijo indicando que “desconoce lo que está hablando”. 

En el Vraem, Gavidia también adelantó que evaluarán recurrir al Tribunal Constitucional, tras la aprobación de la norma que autoriza el uso de armas a comités de autodefensa. 

Relacionadas