Huánuco: Mineros ilegales invaden tierras intangibles

El 2 de agosto se programó una reunión y se espera la presencia del ministro de Energía y Minas

América Noticias

Las autoridades regionales de Huánuco denunciaron que mineros ilegales invadieron terrenos para extraer oro en Puerto Inca. Pidieron la intervención del Ejecutivo para proteger la zona. Estas imágenes revelan cómo la minería ilegal destruye la naturaleza. 

Ante la presencia de las autoridades de la Dirección Regional de Energía y Minas, los trabajadores abandonaron las máquinas y se escondieron en el monte. 

Unos 250 mineros ocuparon estas tierras para extraer oro en zonas intangibles de Huánuco. Según  algunos pobladores, sus tierras fueron invadidas y arrasadas por esta actividad. En esta inspección, las autoridades comprobaron que el relave llegó al río y, al menos, 500 hectáreas de cultivos fueron destruidos.

Hasta el momento, 256 mineros se inscribieron ante el Ministerio de Energía y Minas, y solo 18 consiguieron autorización.

El gobernador regional de Huánuco pidió al Ejecutivo intervenir la zona y denunciar penalmente a los responsables. Teme que la minera ilegal se extienda en Puerto Inca, como ocurre en Madre de Dios. El 2 de agosto, se programó una reunión y se espera la presencia del ministro de Energía y Minas.         

Relacionadas