Huánuco: Incendio consumió ocho centros comerciales

Hasta el momento, no se ha registrado daños personales, solo materiales, cuyas pérdidas son cuantiosas

América Noticias

Un incendio consumió ocho galerías, en Huánuco. Las tiendas de venta de muebles fueron las más afectadas. Por más de cuatro horas los bomberos hicieron lo posible por apagar el fuego.

El dantesco incendio se inició en una de las tiendas comerciales de la zona céntrica de la ciudad. Al promediar las 12 de la noche, una densa humareda en una de los locales, alertó a las personas que viven en este lugar.

De inmediato llegaron los bomberos; sin embargo, la escasa logística y sumado esto a la falta de agua agravó la situación, causando desesperación de los comerciantes, cuyos locales de venta de muebles, ropas y otros se consumían en llamas.

El fuego amenazaba con arrasar toda la manzana, mientras los comerciantes trataban de salvar todo lo que podían.

Una mueblería en donde se habría iniciado el fuego, en el momento de los hechos, los dueños no se encontraban, los vecinos y la policía intentaban abrir las puertas.

Tarde fue cuando los propietarios llegaron, las llamas ya habían consumido casi todos los muebles, solo algunos de ellos pudieron ser recuperados.

Durante toda la madrugada, los bomberos hicieron denodados esfuerzos para apagar las llamas, aunque al cierre del presente informe, aún quedaban rezagos de llamas en algunos locales.

Los bomberos lamentaron no contar con la logística suficiente. Incluso, carecían de protectores para ingresar a los locales que se consumían en llamas.

Hasta el momento, no se ha registrado daños personales, solo materiales, cuyas pérdidas son cuantiosas. La zona siniestrada, se encuentra a solo a una cuadra de la plaza de armas de esta ciudad.

Relacionadas