Sepa lo fácil que es comprar hasta 10 líneas telefónicas sin identificación

El presidente de la Comisión de Defensa al Consumidor del Congreso, Jaime Delgado, comprobó las facilidades que tienen las mafias de extorsionadores.

Lima .

Los chips de telefonía celular se han convertido en una herramienta básica para la delincuencia, sin embargo, comprar uno sin contrato con alguna operadora, es decir en la modalidad de prepago y sin presentar algún documento de identidad es muy fácil en lugares como el jirón Cusco en el centro de Lima.


 


 


Un reportaje del programa Cuarto Poder demostró cómo un colaborador compró sin problema alguno un chip a nombre del propio presidente del Poder Judicial, Enrique Mendoza, pues la vendedora no le pidió su documento de identidad. Una máxima autoridad tan vulnerable como cualquier otro peruano.


 


 


Provisto de una cámara oculta, el miembro de la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso, Jaime Delgado, comprobó lo fácil que es conseguir no sólo una, sino 10 líneas celulares inscritas bajo un mismo nombre, nada menos que el del Fiscal de la Nación, José Antonio Peláez Bardales.


 


 


“Pudimos haber comprado a nombre de cualquier persona, pero hemos comprado chip a nombre del fiscal de la Nación, José Peláez, con las disculpas del caso”, dijo el parlamentario. “Con solo poner su DNI no tuvimos problemas para adquirir 10 chips, incluso con oferta porque nos hacen un descuento”, agregó.


 


 


Esta modalidad es la más usada por los extorsionadores y secuestradores quienes se proveen de líneas ajenas y usurpando identidades extorsionan a sus víctimas, siendo casi imposibles de rastrear. Muchos ciudadanos han sido víctimas de esta modalidad e hasta denunciados. Incluso, en Trujillo, se denunció que un solo usuario tenía hasta 13 mil 300 líneas telefónicas.  


Relacionadas