Conoce cómo hacer para trasladar su CTS a otra entidad bancaria

Hoy vence el plazo para que las empresas depositen CTS

Nadie puede oponerse al traslado de su CTS a otra entidad bancaria

Hoy vence el plazo para que las empresas depositen la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) de sus trabajadores y si usted desea trasladar este dinero de su cuenta a otra entidad bancaria lo puede hacer, siguiendo las siguientes recomendaciones de los expertos.

[LEE: CTS: Este martes 15 de noviembre vence el plazo para su depósito]

Según el abogado laboralista, César Puntriano Rosas, el  primer paso lo tiene que hace el trabajador, quien debe comunicar al empleador su decisión de cambiar  del banco A al banco B. El empleador tiene ocho días útiles para comunicarle el cambio al banco y nadie puede oponerse.

Asimismo el banco A, donde el empleado tiene su CTS, tiene quince días hábiles para hacerle saber el cambio al banco B, que se encargará de un nuevo cliente y le tiene que decir cuánto es el fondo y si la cuenta tiene algún tipo de afectación.

¨[LEE: Multan a compañías aseguradoras por malos servicios y cobros indebidos]

De no cumplirse el traslado en el tiempo establecido, el trabajador puede hacer el reclamo ante la Superintendencia de Banca y Seguros.

¿Cuál es el mejor lugar para destinar la CTS? Según el abogado laboralista,César Puntriano Rosas, las Cajas Municipales  son una buena opción, porque dice que te ofrecen tasas más interesantes. Finalmente la decisión del cambio de banco es del trabajador.

 

Relacionadas