Sentenciado por vínculos con el terrorismo promueve violentas manifestaciones por Zoom

Alex Chaman, que estuvo recluido en el penal Castro Castro en la década de 1990 por su vinculación a Sendero Luminoso, usa las redes sociales para promover las violentas manifestaciones en el sur del país

Video: América TV

Este hombre se llama Alex Chaman, un exconvicto que estuvo recluido en el penal Castro Castro en los 90 por su vinculación a Sendero Luminoso, la más perversa y sangrienta organización criminal que haya golpeado al país.

Radicado en Bolivia, este acusado del delito de terrorismo, usa las redes sociales para promover las violentas manifestaciones en el sur del país.

Chaman fundó el Movadef en Bolivia. En un evento sindical aparece junto a Pedro Castillo. Ahora desde ese país, detrás en una pantalla, junto a sus invitados, incitan a la violencia con un discurso de odio y resentimiento. Esto se dijo el 5 de enero último.

El objetivo es generar la violencia también en la capital. Lo llaman la toma de Lima.

“Si se quiere triunfar obligatoriamente se tiene que ir al desborde sino se va a desaguar el movimiento de masas, esa dispersión tiene que consolidarse y tiene que llegar a Lima porque si no se llega a Lima evidentemente va a tener un traspiés lo que estén haciendo en las regiones”, dijo Mauricio Quiroz Torres, Movimiento Regional José María Arguedas.

El 7 de enero aparece otro conocido dirigente del Sutep Puno, también en estrecho contacto con Alex Chaman.

“Hay que decirle a todo el movimiento popular que está bregando en el sur que continúe en esa misma pujanza, esa capacidad organizativa. la toma de Lima. No solo se den marchas, sino ya una situación, una radicalización de la lucha, porque eso es lo que demanda. En Lima están luchando nuestros compañeros. entonces y se está planteando de diversos sectores y diversas organizaciones, la toma, en todo caso, la marcha a la capital de la República, porque allí está el centro de este viejo Estado, allí están los poderes del Estado”, sostuvo César Tito, secretario Defensa del Sutep-Puno.

En estos foros que reúne a personajes ligados abiertamente al Movadef y a la izquierda radical también se propone ideas tan insólitas como la instalación de un gobierno paralelo en el extranjero.

“Debe instalarse un gobierno paralelo que eventualmente, si hay un proceso su insurreccional pueda repatriar a ese gobierno que se instale en paralelo y de ahí se va a ver si hay o no la salida jurídica que es posterior a instalarse el gobierno provisional empezando por un gobierno en el extranjero”, agregó Quiroz Torres.

En otro momento, el exconvicto por terrorismo, Alex Chaman, lanza dardos contra la policía peruana.

“Troles, los fujimontesistas que se meten a los diferentes chats y llenan de insultos, no vamos hacer caso nuestro equipo de producción se va a encargar de eliminar a cada uno de ellos y sus mensajes. También nos acompañan como de costumbre los esbirros de la policía política del Perú, mafiosos y genocidas con el ánimo también de desatar una campaña a través de mensajes negativos”, sostiene.

Sin filtros ni restricciones. Así promueven las violentas manifestaciones Alex Chaman y compañía en Lima. Estamos advertidos.

Relacionadas