Señora de Cao: mira el rostro de la mujer más poderosa del Perú prehispánico

Además revelaron una réplica de la momia de la mujer que gobernó el Valle de Chicama hace 1,700 años

Fue considerada la mujer más poderosa del Perú prehispánico y ahora conocemos su rostro. Los ministerios de Cultura y Comercio Exterior - Turismo presentaron “el verdadero rostro” de la Señora de Cao que gobernó el valle de Chicama hace 1,700 años.

[LEE: Magdalena de Cao: tierra de maravillas legendarias a una hora de Trujillo]

Además presentaron una réplica del cuerpo de la Señora de Cao. La ceremonia estuvo encabezada por los ministros de Cultura, Salvador del Solar, y de Comercio Exterior, Eduardo Ferreyros. El rostro de la gobernate será exhibido hasta el 16 de julio en el Ministerio de Cultura, ubicado la Av. Javier Prado 2465 en San Borja. El ingreso es gratuito.

 

 

“Ahora tenemos el privilegio de anunciar esta extraña combinación entre el futuro y el pasado: la tecnología nos permite ver el rostro de una líder política, religiosa, cultural del pasado. Ver a esta mujer tatuada, dorada, de un metro y medio pero de una inmensidad comparable con la del Señor de Sipán es no solo un orgullo sino una extraordinaria noticia”, dijo el ministro Del Solar.

[LEE: National Geographic transmitió el documental "La Dama de Cao"]

La Fundación Wiese y el complejo arqueológico El Brujo estuvieron a cargo de la reconstrucción del rostro en 3D, en alianza con Faro Technologies, 3D Systems, Grupo Abstract y ARQ 3D. Como se receurda, en el 2005 se descubrió a la Señora de Cao en el distrito de Magdalena de Cao en La Libertad. Una de las primeras gobernates del Perú. 

ETIQUETAS: