Verónica Linares se transformó en la Señora de Cao

Gracias a la ayuda de tecnología avanzada se logró esculpir de manera digital el rostro de la lideresa del pueblo mochica

La Señora de Cao es considerada una de las mujeres más poderosas del Perú prehispánico

Gracias a herramientas digitales, el rostro de la periodista Verónica Linares se sobrepuso en el de la Señora de Cao, quien gobernó el valle de Chicama hace 1,700 años y es considerada una de las mujeres más poderosas del Perú prehispánico.

LEESeñora de Cao: mira el rostro de la mujer más poderosa del Perú prehispánico

En julio de este año, en una ceremonia encabezada por los ministros de Cultura, Salvador del Solar, y del Mincetur, Eduardo Ferreyros, se presentó el verdadero rostro y réplica de la momia de la Señora de Cao.

El descubrimiento de la Señora de Cao, en el 2005, constituyó uno de los hallazgos arqueológicos más inquietantes y relevantes del Perú de los últimos años. Esto supuso un replanteamiento del rol de la mujer en los estamentos de gobierno de las culturas prehispánicas de América del Sur.

El cuerpo momificado de la Señora de Cao fue encontrado en perfecto estado de conservación en el complejo arqueológico El Brujo, a 70 kilómetros de la ciudad de Trujillo y a 622 kilómetros de la capital, Lima.

Relacionadas