Senamhi pronostica para Lima un invierno más frío que el de 2019

La temperatura oscilará entre los 13 y los 18 grados y la sensación de frío aumentará considerablemente en los próximos días

Senamhi pronostica para Lima un invierno más frío que el de 2019

Senamhi pronostica bajas de temperatura. Foto: Andina

El invierno de 2020 será más frío en promedio que el del año anterior, informó Nelson Quispe, director de pronóstico del Senamhi a la agencia Andina. Con esto se registrará un bajón significativo en los termómetros.

El experto explicó que en este período habrá más frecuencia de días nublados a comparación de 2019 y que las temperaturas oscilarán entre los 13 y los 18 grados centígrados.

A partir del mes de julio el frío se irá sintiendo de manera más pronunciada, sin embargo, desde hace dos semanas este descenso ya se ha iniciado.

"Esa sensación de frío puede sentirse con mayor intensidad en zonas ubicadas cerca al mar. Ahora estamos en 16 grados en promedio y con descensos de hasta 15 grados. Sin embargo, de Chorrillos hacia el sur tendrán mayor sensación de frío debido a su alta humedad y la presencia de lloviznas", dijo Quispe.

En zonas como Ticlio Chico, en Villa María del Triunfo, la humedad puede llegar incluso hasta al 100 % principalmente en horas de la noche. En zonas alejadas al mar como Santa Anita, Ate o La Molina, las temperaturas serán más bajas: 13 grados en promedio.

"Incluso antes que empiece el invierno la temperatura en esos lugares llegó a los 13 o 12,9 grados centígrados, ha sido la más baja, pero con una humedad menor de entre 90% y 92%", apuntó.

LEE TAMBIÉN: Senamhi: Nueve ciudades del país presentarán lluvias este miércoles 17

ETIQUETAS: