Senamhi: Densa neblina en Lima continuará en los próximos días

Meteoróloga Sara Olivares afirmó que esta se irá disipando al promediar el mediodía

Neblina en Lima. Foto: América Noticias

La meteoróloga del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Sara Olivares aseguró que la densa neblina en Lima durante las primeras horas de la mañana continuará en los próximos días, sobre todo en los distritos más cercanos al litoral. Afirmó que esta se irá disipando al promediar el mediodía.

Informó que esta situación se presenta desde el domingo y se debe a que vienen ingresando a la capital vientos desde el sur.

LEE: Senamhi no descarta más lloviznas para los próximos días en Lima

“Ahora hemos tenido una temperatura mínima de 22 grados y la humedad máxima que hemos llegado es de 96 por ciento, y una densa neblina que se debe porque tenemos condiciones bastantes variables, están ingresando vientos del sur que arrastran mayor humedad”, afirmó la especialista a Canal N.

“Va a continuar, de todas maneras es bastante probable que esta situación, sobre todo en las primeras horas de la mañana todavía continúe”, explicó.

Agregó que dichos vientos se vienen desplazando a lo largo de la costa desde la zona sur, desde Tacna hasta el “extremo norte”.

LEE: Declaran no activo el fenómeno La Niña costera

“Las anomalías de la temperatura del mar están más variables y ligeramente un poco más cálidas de lo que estuvimos hace un par de semanas, esto va favoreciendo a la formación de neblina, sobre todo en los distritos más cercanos [al mar] con una mayor humedad”, detalló.

ETIQUETAS: