Senamhi advirtió sobre el incremento del caudal de los ríos del centro y sur del país durante el verano

Exhortó a la población a tomar medidas de precaución.

Imagen no encontrada

Lima .

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) advirtió que los ríos podrían aumentar su caudal de forma considerable debido a la intensificación de las lluvias en la zona central y sur de la región del Pacífico.


 


Precisó que en la cuenca del Camaná, el peligro se concentra cerca a las localidades de Aplao, Coriri, San Vicente, Tomaca y Coradi, en donde el caudal alcanzó los 341.1 metros cúbicos por segundo, con una anomalía de +783%.


 


También en el río Chancay – Huaral, se registró un caudal de 70m3/s; en el Chillón 21m3/s, en Mala 38.2 m3/s; en el Rímac 95.1 m3/s, mientras que el río Cañete registró 98.1m3/s y el Ocoña marcó 128.7 m3/s.


 


El instituto además indicó que los caudales de los ríos podrían aumentar en las próximas 48 horas según las lluvias por lo que exhortó a la población a tomar medidas de precaución.


 


Este anuncio se da en medio de la preocupación por la crecida del caudal del río Rímac, el cual está afectando las obras del Vía Parque Rímac, importante proyecto que unirá 11 distritos de la capital.


Relacionadas