Senamhi advierte que temperaturas bajarían hasta los 10 grados en distritos de Lima Este en invierno

El Senamhi informó que las temperaturas en distritos de Lima Este podrían bajar hasta los 10 grados durante el inicio del invierno

Video: América Noticias

Lima podría llegar a soportar 10 grados de temperatura este invierno que inicia el próximo jueves 20 de junio. El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) advirtió que la capital sentirá frío.

Invierno frío en Lima

La ropa que abriga y las bebidas calientes son esenciales ante las bajas temperaturas.

Ante el próximo inicio del invierno, el Senamhi anunció que las temperaturas continuarán descendiendo.

“Las temperaturas podrían llegar hasta los 10 grados, porque en el año 2022 en junio la temperatura llegó hasta 8 en esta zona en las zonas alejadas del mar. Para los primeros días en invierno se espera que las temperaturas no bajen tan brusco. Por ejemplo, acá podría estar entre 14 y 15 y las primeras horas de la mañana y al mediodía llegaría a los 18”, comentó la ingeniera Raquel Loayza, especialista en meteorología del Senamhi.

Las causas, según el Senamhi, serían el incremento de vientos en el Sur que trae más cobertura nubosa e incremento de humedad y lloviznas.

Aseguró que las condiciones climatológicas en el inicio del invierno estarán dentro de los parámetros normales.

“Son las condiciones normales para nosotros. Sin embargo, en el Pacífico Ecuatorial que también está frío, ahí están viendo cómo va a ser para el invierno, pero nosotros estamos en las condiciones neutras, para junio en condiciones normales”, comentó.

Tome sus previsiones y protéjase de las enfermedades propias de la temporada.

Relacionadas