Senamhi: Humedad alcanzó casi el 100 % en distritos costeros de Lima

En la sierra y la selva del país se presentarán el friaje y las heladas 

Pronósticos del Senamhi. Foto y video: América Noticias

En los últimos días, Lima ha registrado una temperatura mínima de 12 grados Celsius, marcando un panorama gris que podría empeorar. Para los próximos días, se espera que las zonas alejadas del mar tengan temperaturas entre 12 y 13 grados Celsius, mientras que los distritos costeros oscilarán entre 14 y 15 grados.

Algunos distritos presentan microclimas, con amaneceres de hasta el 95 % de humedad, incrementando la sensación de frío y la presencia de niebla y neblina en las primeras horas de la mañana, Según en Senamhi.

La humedad en algunos distritos alejados de la costa de Lima podría llegar al 100 %, incrementando aún más la sensación de frío.

Senamhi sobre el Fenómeno de La Niña

 

Pronósticos del Senamhi. Foto: América Noticias
Pronósticos del Senamhi. Foto: América Noticias

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) no descarta la presencia del Fenómeno de La Niña en los próximos meses, lo que podría bajar aún más las temperaturas.

Este fenómeno, asociado al frío, provocará noches más frías y un descenso en las temperaturas máximas diurnas. Cabe destacar que este pronóstico es a largo plazo y abarca lo que resta del otoño y el próximo invierno.

Frío en sierra y selva

 

En la sierra y la selva del país, el friaje y las heladas también son protagonistas. En la selva, actualmente se vive el quinto friaje del año, con un descenso de la temperatura tanto diurna como nocturna.

Puerto Maldonado, por ejemplo, ha registrado una temperatura de 14.5 grados Celsius. En la sierra sur, en localidades ubicadas por encima de los 4000 metros sobre el nivel del mar, como Puno y las zonas altas de Arequipa, se han registrado temperaturas tan bajas como -16 grados Celsius.

Relacionadas