Semana Santa: Más de 70 mil policías garantizarán la seguridad en todo el país

Ministro del Interior indicó que todas las playas permanecerán cerradas durante las fechas  

Desde el 1 hasta el 4 de abril se dispuso la inmovilización social obligatoria de todas las persona. Foto: PNP

La Policía Nacional del Perú (PNP) presentó hoy el plan de operaciones “Semana Santa 2021” que regirá desde el 1 hasta el 4 de abril en todo el territorio nacional y que busca garantizar la seguridad ciudadana y hacer cumplir las restricciones dispuestas por el Gobierno.
 
Durante la ceremonia realizada en la sede de la División de Emergencia (Diveme) de la PNP, el ministro del Interior, José Elice, señaló que la institución policial estará en alerta máxima en todas las regiones del país.
 
“En todo el Perú se desplegarán más de 70 mil agentes de comisarías y unidades especializadas de la PNP para garantizar la seguridad y el cumplimiento de las medidas sanitarias durante Semana Santa. Se intensificará el patrullaje y la inteligencia operativa”, remarcó Elice Navarro.
  
Por su parte, el comandante general de la PNP, general de Policía César Cervantes, destacó que la moral del personal policial está alta y continuarán trabajando abnegadamente en bien de todos los peruanos.
 
“Todo el personal está completamente comprometido con la seguridad. El despliegue será a nivel nacional durante la Semana Santa. En Lima tendremos 5000 efectivos abocados a la labor de resguardo. Confiamos en que la comunidad acatará las normas. De lo contrario, se impondrán las multas correspondientes a quienes infrinjan la ley”, acotó.

¿Qué está permitido durante los feriados por Semana Santa?
 
Desde el 1 hasta el 4 de abril se dispuso la inmovilización social obligatoria de todas las personas en sus domicilios durante todo el día. Solo está permitido el traslado a pie o en bicicleta para compras de productos de primera necesidad, medicina y recojo de alimentos en restaurantes, así como la circulación de vehículos de transporte público y taxis autorizados.
 
Además, se ha dispuesto que el servicio de farmacia y boticas para entrega a domicilio (delivery) esté disponible durante las 24 horas. Por su parte, el servicio de restaurante para entrega a domicilio solo estará disponible desde las 04:00 a.m. hasta las 11:00 p.m.
 
De igual forma, las tiendas de abastecimiento de productos de primera necesidad, supermercados, mercados, mercados itinerantes, bodegas y farmacias, podrán funcionar con el aforo según el nivel de alerta y atención desde las 04:00 a.m. hasta las 06:00 p.m. 
 
Finalmente, está prohibido toda clase de reuniones, el uso de vehículos particulares, los viajes interprovinciales y aéreos, acceso a playas de nuestro litoral y las concentraciones masivas en la vía pública.