Semana Santa: más de 40,000 policías brindarán seguridad a nivel nacional

Policía dispone asimismo el desplazamiento de 7,000 agentes en Lima y Callao

Foto: ANDINA
Foto: ANDINA

El general Vicente Tiburcio, comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP), informó que más de 40 mil policías serán desplegados a nivel nacional a fin de garantizar la seguridad durante el feriado largo por Semana Santa.

En Lima y Callao se dispuso que 7000 agentes se encarguen de velar por la seguridad durante dichos días. 

El plan de Operaciones “Semana Santa 2022” dispone una serie de medidas para brindar seguridad y protección durante el próximo feriado largo por las celebraciones religiosas.

El jefe de la Región Policial Lima, informó que habrá policías ubicados en las 594 iglesias situadas en forma descentralizada en los 43 distritos que conforman Lima Metropolitana.

En esa línea, dijo que se reforzará el control en puntos estratégicos con mayor aglomeración de personas, tales como centros comerciales, paraderos informales, playas, centros de culto religioso, entre otros establecimientos.

En lo que respecta al control de tránsito, el general Carlos Malaver, jefe de la Dirección de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial, resaltó que habrá puestos de control ubicados a lo largo de los 15,000 km. de la Red Vial Nacional, recomendando no ingerir bebidas alcohólicas antes de conducir, y viajar con algún acompañante en caso de viajar a altas horas de la noche. 

Relacionadas