Selección peruana de nado sincronizado pide apoyo para participar en próximo mundial

Equipo solo tuvo 30 días para entrenar cuando otras selecciones del mundo se preparan durante 4 años.

Ellas son las jovencitas de nuestro equipo de nado sincronizado, que no obtuvieron medalla, y aquí vamos a dar algunas explicaciones comprensibles de ese modesto resultado. Pero que en vez de una presea se robaron el cariño de la gente y sobre todo de los peruanos, que convirtieron en viral el video de su presentación en Toronto, en la que la música de fondo fue un festejo chinchano.

[LEE: Gladys Tejeda: conozca la historia de la ganadora de la medalla de Oro en Toronto]

Para los que aún saben poco de esta disciplina, se trata de un deporte que exige el máximo de precisión y fuerza y a la vez de gracia y aparente naturalidad. Las chicas no pisan el suelo de la piscina, se mantienen a flote utilizando la fuerza de sus piernas y aguantando la respiración a veces hasta extremos imposibles para una persona común. Deben ponerse de cabeza a 90 grados de la superficie usando sus brazos y palmas como parantes.

Y encima de todo deben mostrarse siempre sonrientes a pesar de que por dentro estén a punto de tirar la toalla.

Pero cuál ha sido la proeza de estas chicas aparte de convertirse en embajadoras del folklor  afroperuano en Canadá. La gran proeza es que solo tuvieron un mes, escuche bien, 30 días para entrenar cuando todos los equipos del mundo pasan 4 años entrenando hasta conseguir la perfección.

[LEE: Tait afirma que es casi imposible que laboratorio se equivoque en antidopaje a Fiol]

Imagínense si esto lograron en un mes, qué no hubieran conseguido en cuatro años de riguroso entrenamiento. Esto indica que el deporte del nado sincronizado tiene muchas posibilidades de conseguir triunfos en el futuro, sobre todo porque gran parte de las chicas apenas tiene 14 años, y la mayor apenas 20.

Relacionadas