Segura sobre caso Hinostroza: Fiscal Ávalos tendría que haber subsanado denuncia

Presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales señaló que Zoraida Ávalos debe hacer "suyo” el tema

Segura sobre caso Hinostroza: Fiscal Ávalos tendría que haber subsanado denuncia

César Segura, congresista de Fuerza Popular. Foto: Congreso

César Segura, presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, afirmó que la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, “tendría que haber subsanado” la denuncia constitucional que el fiscal supremo Pablo Sánchez presentó ante el Congreso contra el exjuez César Hinostroza, la misma que no fue admitida por el referido subgrupo parlamentario.

El legislador de Fuerza Popular, indicó que es momento que Ávalos haga suya la denuncia constitucional con el objetivo de que se clasifique y se investigue.

“Ninguno de esos documentos [de la Fiscalía] llegó en su momento como para ponerlo en autos y poderlo evaluar, en todo caso, según tengo referencia por parte de la secretaría técnica […] inclusive esto se habría dado en el mes de diciembre cuando ya no tenía facultades como fiscal de la Nación, Pablo Sánchez. En todo caso quien tendría que haber subsanado este tema es la fiscal de la Nación actual. Ese tema se verá en su momento cuando llegue a la Subcomisión”, sostuvo Segura en diálogo con Canal N.

“La idea es que no pongamos más atajos en esto que se ha solicitado, que lo haga suyo la fiscal de la Nación [Zoraida Ávalos], para de una vez hacer la correspondiente investigación, la clasificación para que proceda y se investigue, que es lo que queremos todos. Nosotros nos basamos en todo lo que nos llega”, afirmó César Segura.

Más temprano, la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, remitió una carta al Congreso, aclarando que el fiscal supremo Pablo Sánchez sí se encontraba facultado para formular denuncia constitucional contra el exjuez César Hinostroza.

Como se recuerda, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales declaró inadmisible la denuncia contra César Hinostroza Pariachi y dio tres días de plazo al Ministerio Público para subsanar el supuesto error y presentarla nuevamente.

En otro momento, Segura indicó que en el chat ‘La Botica’ de Fuerza Popular “solo se ven conversaciones internas” y descartó que realicen prácticas ‘montesinistas’.

LEEFiscal de la Nación: Pablo Sánchez sí podía denunciar a César Hinostroza

LEEHinostroza influía en nombramientos en la Corte del Callao, señala Walter Ríos