Se realiza el primer Simulacro Escolar de Sismo y Desastres 2013 en todo el país

El ejercicio preventivo se desarrolla en tres horarios: 10 de la mañana, 3 de la tarde y 8 de la noche.

Por: AmericaNoticias


Casi ocho millones de escolares de 105 mil instituciones educativas y cerca de 350 mil docentes participarán en el Primer Simulacro Nacional Escolar de Sismo del 2013, que se realizará a nivel nacional. El ejercicio preventivo se desarrollará este jueves 18 de abril en tres horarios: 10 de la mañana, 3 de la tarde y 8 de la noche.


 


El Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Educación Comunitaria y Ambiental, informó que el ejercicio permitirá fortalecer la gestión de riesgos de desastres, actuando de acuerdo a la amenaza que podría presentarse en cada localidad. Este simulacro se ejecutará como parte de las 4 actividades programadas para este año.


 


El desarrollo del simulacro fue monitoreado por las autoridades educativas en la Institución Educativa Naciones Unidas Nro. 7068 en el distrito de San Juan de Miraflores. La alcaldesa de Lima Susana Villarán también supervisará el ejercicio en la Institución Educativa Juana Infantes Vera junto a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.


Relacionadas