Se entregó adolescente que asesinó a policía por no dejarse robar su camioneta en Comas

El menor de 16 años de edad pidió perdón a la familia de la víctima y aseguró que va a colaborar con la Policía Nacional. 

Se entregó adolescente que asesinó a policía por no dejarse robar su camioneta en Comas

Este martes, adolescente implicado en el asesinato de un policía tras intentar robarle su camioneta en el distrito de Comas se entregó a la justicia.  

Según informó América Noticias, el menor de 16 años se presentó junto a su abogado para entregarse a las autoridades del Ministerio Público en el cono norte.  

“El joven se ha entregado voluntariamente a la Primera Fiscalía Penal del Cuarto Despacho con la finalidad de ponerse a derecho al delito que ha cometido que es homicidio en el caso del efectivo policial que intentaba robarle acá en Comas”, dijo su abogado.  

“Ahora la Fiscalía Penal, el día de ayer, ya ingresó la denuncia formal al fiscal de familia porque es adolescente, tiene 16 años, y en estos momentos lo estoy poniendo a disposición porque hay una retención de 7 días en la cual se va a llevar la investigación del adolescente”, detalló. 

“La Fiscalía de familia va a coordinar con la policía encargada de la investigación a fin de realizarle sus exámenes de ley”, agregó. 

La Policía Nacional ya había capturado a cuatro integrantes de esta banda criminal, pero solo faltaba el adolescente que acaba de entregarse el día de hoy. 

Finalmente, el menor de edad pidió perdón a la familia de la víctima y aseguró que va a colaborar con la Policía Nacional. 

CASO  

Recodemos que el pasado 4 de mayo un policía de civil intentó resistirse al robo de la camioneta que manejaba y fue asesinado de varios disparos.   

La víctima es el policía técnico de segunda Digber Pedro Vergaray Luján de 37 años quien trabaja en la Diviac.   

El crimen ocurrió cerca de las 7 de la noche en la cuadra 9 de la avenida Belaúnde en el distrito de Comas frente a un colegio y una universidad.   

 

Relacionadas