CADE 2015 no se realizará en Arequipa para no perturbar diálogo por Tía María

Así lo informó  IPAE a través de un comunicado. La actividad ahora se celebrará en Ica.

CADE 2015 no se realizará en Arequipa para no perturbar diálogo por Tía María

CADE 2015 se realizará en Ica / Foto: Andina

El Instituto Peruano de Administración de Empresas (IPAE), organizador de la Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE), aclaró el motivo por el que decidió cambiar de sede del evento que se realizaría en Arequipa en diciembre próximo. 

[LEE: Gobernadora de Arequipa: Los políticos tienen que estar donde las papas queman]

Mediante un comunicado oficial, el ente señala que no desea que "CADE sea un elemento de perturbación en el proceso de diálogo entre las autoridades regionales, sectoriales, la empresa Southern, los pobladores del valle de Tambo y demás actores involucrados en el conflicto por el proyecto Tía María, cuya violencia "se ha expresado en la propia ciudad de Arequipa". 

La organización resalta que no desea que la presencia de representantes del mundo empresarial y político, así como la prensa nacional, "sea aprovechada para que grupos que no están interesados en el diálogo alcance mayor notoriedad". 

[LEE: Capturaron a ex funcionarios regionales de Arequipa y empresarios por colusión]

Bajo ese criterio, IPAE remarca que de todas formas la actividad no se realizará este año en Arequipa, descartando así la posibilidad de una reconsideración a su decisión, tal como lo plantearan las autoridades y empresarios locales en la víspera. 

IPAE señala que su decisión es estrictamente privada y muestra su sorpresa de que se les atribuya "intenciones o motivos ajenos", que pretendan dañar la imagen de la ciudad. La actividad ahora se celebrará en Ica.