Los santos de los delincuentes "Oshún"

Entre los capturados había ciudadanos peruanos y venezolanos, absolutamente todos presentaban antecedentes policiales

Domingo al día

Estos delincuentes no podían ejecutar sus robos sin antes rendir pleitesía a Oshún, diosa cubana que a cambio los premiaba con éxito en cada uno de sus atracos.

Por esta razón le ofrendaban alimentos, flores y mucho alcohol, el cual era ingerido durante cada ritual en excesivas cantidades a fin de sumergirse en una especie de embriaguez, misticismo y fe.

Sin embargo; esta semana, Oshún les falló, pues en San Juan de Miraflores fueron capturados todos los miembros de esta banda conformada por sus fieles devotos, los mismos que eran conocidos como Los borrachos de Oshún.

Estos hampones se hacían pasar como cachineros para así asaltar locales comerciales con la madrugada como cómplice. En esta ocasión, cayeron luego de robar en un restobar ubicado en la avenida Buenaventura Rey, en Pamplona.

Tal como se observa en las imágenes de las cámaras de seguridad, ellos quebraron las cerraduras con una pata de cabra, una vez dentro, uno de ellos sustrajo 4500 soles de la caja registradora, mientras que otro se enfocó en el televisor, de la refrigeradora se llevaron todas las botellas de licor que encontraron a su paso y también arrasaron con las bolsas de papas fritas del mostrador.

Su zona de ataque no solamente se limitaba a San Juan de Miraflores. Entre los capturados había ciudadanos peruanos y venezolanos. Absolutamente todos presentaban antecedentes policiales.

A estos cuatro sujetos se les incautó este triciclo que usaban para fingir lucir como recicladores, drogas, así como las herramientas para quebrar las cerraduras de los locales a los que ingresaban.

Etiquetas:

Relacionadas