Santa Rosa de Lima: Así se le rindió homenaje en el interior del país

Además, la Policía Nacional homenajeó con música y bailes a la santa patrona

América Noticias

A la imagen de Santa Rosa de Lima también se le rindió culto en el interior del país. La Policía Nacional homenajeó con música y bailes a la santa patrona.

A ritmo de marinera, con caballo y jinete, la Policía en Piura, rindió homenaje a su santa patrona. Después de dos años del acto suspendido debido a la pandemia, la sagrada imagen de Santa Rosa recorrió en procesión el perímetro de la plaza de armas de la ciudad, acompañada de "niñas rositas".

Diferentes unidades de la Policía Nacional rindieron honores a la patrona de América y Filipinas, con números artísticos, globos y sentidos poemas, que fueron declamados en gratitud a Santa Rosa.

Después del recorrido, la santa limeña retornó a la basílica catedral de Piura en medio de aplausos de la multitud de fieles.

En Chiclayo, la sagrada imagen de Santa Rosa de Lima estuvo presente a tempranas horas de la mañana en la santa misa habitual por su aniversario. Posteriormente, Santa Rosa recibió diferentes homenajes en el Parque Principal. Unidades Policiales colocaron alfombras a su paso. 

El Hospital Regional Policial, Unidad de Servicios Especiales, Escuadrón de Emergencia, Divincri, Unidad de Tránsito, entre otros participaron de los distintos homenajes.  Fieles devotos también acompañaron este trayecto.   

Santa Rosa también volvió a las calles de la ciudad de Puno. La procesión partió desde la plaza principal, acompañada por las principales autoridades y miembros de la policía nacional. La imagen sagrada fue cargada en hombros por los fieles. La banda de músicos de la policía fue el marco en esta actividad.

Santa Rosa de Lima recorrió el Centro Histórico de Arequipa. La venerada imagen, patrona de la Policía y Enfermeras, bendijo a los fieles a su paso. Aquí se realizó una misa en su honor y posteriormente fue cargada en hombros hasta el templo de Santo Domingo.  

Relacionadas