Santa Rosa de Lima: fieles dejan billetes de hasta S/ 200 en ermita

Devotos acudieron al santuario de la Patrona de América para dejar sus cartas y generosas ofrendas

Santa Rosa de Lima: fieles dejan billetes de hasta S/ 200 en ermita

Como cada 30 de agosto, cientos de devotos acudieron al santuario de Santa de Rosa de Lima, ubicado en la avenida Tacna para dejar sus cartas y ofrendas a la Patrona de América, que incluyen hasta billetes hasta de S/ 200.

De acuerdo al reporte de Lourdes Paucar, los fieles hicieron largas colas desde la madrugada con el objetivo de poder hacer llegar sus peticiones a la santa limeña, a través de cartas, que serían lanzadas en el pozo de los deseos.

Personas desde distintas partes de la capital llegaron al santuario, no solo para dejar sus cartitas, sino también flores en la estatua de Santa Rosa de Lima, así como monedas y billetes en la ermita, donde la Patrona de América solía rezar y hacer penitencias dentro de su casa.

Esta vez, las cámaras de América Noticias lograron captar que generosos llegaron a lanzar billetes que iban desde los S/ 10, S/ 50, S/ 100 y hasta S/ 200, inclusive dólares, como parte de la ofrenda que iba acompañada de una plegaria. 

De acuerdo al informe, este dinero estaría destinado para limosnas y mantenimiento del santuario ubicado en el Centro de Lima.
 

Esta importante actividad de acudir al santuario de Santa Rosa de Lima se retoma al tras dos años de suspender esta importante actividad debido a la pandemia del coronavirus. Cabe indicar que será obligatorio el uso de mascarilla para ingresar al convento.

Los encargados de la organización de este evento aseguraron que las puertas del recinto estarían  abiertas hasta las 8 de la noche, sin embargo, aseguraron que esta vez se permitirá el ingreso hasta que el último fiel de la cola deje su carta y ofrendas.

Relacionadas