Sandro Fuentes: ISC es una mala medida en tanto que es aislada y contradictoria

Extitular de la Sunat sostuvo que la política sanitaria no puede confundirse con política tributaria

Sandro Fuentes: ISC es una mala medida en tanto que es aislada y contradictoria

Sandro Fuentes, el exjefe de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), se pronunció sobre el alza en el Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) para bebidas alcohólicas, cigarrillos, bebidas azucaradas y la gasolina, calificándola como “aislada y contradictoria”

“Es una mala medida en tanto es aislada además contradictoria. No tiene lógica, la política tributaria, no puede confundirse política sanitaria con política tributaria, eso es un error”, sostuvo el exfuncionario de la Sunat.

LEE MÁS: César Villanueva anunció que no habrá cambios al Impuesto a la Renta

Fuentes puso como ejemplo las cervecerías artesanales que han nacido en los últimos cuatro años y que se verán impactadas con el alza y criticó el hecho de que no hayan medidas para combatir el alcohol ilegal, que es dañino para la salud.

LEE MÁS: Martín Vizcarra: Alza de ISC a bebidas azucaradas busca cuidar la salud

“No se nota, una acción del Estado que sea par y paso con la norma sobre externalidades negativa”, agregó Sandro Fuentes en diálogo con el programa ‘Agenda Política’. 

Sobre el pedido de facultades en materia económica, solicitadas por el Ejecutivos, Fuentes fue enfático al indicar que es deber del Congreso ponerle restricciones y en ciertos casos no dárselas.

“Lamentablemente, el pedido de facultades es tan amplio, tan genérico, tan impreciso, que creo que la oblicagión del parlamento debería ser restringir poderosamente, ponerlem muchos candados y en algunas materias no dárselas”, indicó. 

ETIQUETAS: