José Domingo Pérez fue multado por declaraciones políticas

El Ministerio Público le impuso, además, el pago de una multa del 10% de su remuneración mensual

Ministerio Público declaró fundada la queja contra el fiscal José Domingo Pérez. Foto y video: América Noticias

El Ministerio Público declaró fundada la queja de oficio contra el fiscal del Equipo Especial del caso Lava Jato, José Domingo Pérez, por sus declaraciones políticas al diario El Comercio sobre Odebrecht el 19 agosto pasado.

De acuerdo con el documento, el jefe de la Oficina Desconcentrada de Control Interno, fiscal Luis Alberto Germaná, también le impuso al fiscal del Equipo Especial del caso Lava Jato, el pago de una multa del 10% de su remuneración mensual y, dispuso el archivamiento definitivo de esa denuncia.

Además, el órgano de control interno de la Fiscalía determinó que los fiscales deben tener cuidado sobre sus opiniones públicos en tanto que fungen como actores del sistema de justicia en procesos que aún se encuentran en curso.

"Declarar fundada la queja seguida contra el fiscal José Domingo Pérez en su condición de fiscal provincial, por infracción administrativa prevista en los numerales 14 y 15 de la Ley de la Carrera Fiscal", señala el texto.

“Se ha determinado que el fiscal provincial quejado realizó acciones que se encuentran prohibidas por la propia Ley de la Carrera Fiscal, así como en las leyes que rigen la actuación del servidor público, las que se realizaron en el entorno de una investigación en sede fiscal bajo su competencia”, señala la resolución.

CONOCE MÁS l José Domingo Pérez: No hay garantías para que Keiko lleve proceso en libertad

CONOCE MÁS l Caso Pedro Chávarry: Rafael Vela y José Domingo Pérez darán sus testimonios

Relacionadas