San Miguel: Obras continuarán por quince días más tras reparación del colector Maranga

La Municipalidad de San Miguel informó que Sedapal viene realizando la restauración del pavimento afectado en el cruce de las avenidas La Mar y Universitaria

Foto y video: América Noticias

Las obras en la cuadra 20 de la avenida Universitaria continuarán por quince días más debido a que se vienen realizando labores de reparación de la pista por parte de Sedapal, en el tramo donde el pasado 21 de julio se reportó un enorme forado, previo a la falla del colector Maranga en el distrito de San Miguel.

"A la fecha se ha controlado la fuga del colector primario, ahora lo que están haciendo la reposición del pavimento que ha sido dañado, como la fuga del colector socavó las bases del pavimento en el tramo de calle A y jirón Urubamba", explicó Óscar Cáceres, subgerente de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de San Miguel.

ABASTECIMIENTO DEL SERVICIO DE AGUA

El funcionario municipal indicó que mantienen una coordinación dinámica con Sedapal que permitió, en su momento, controlar la emergencia luego que fallaran las redes primarias del colector Maranga y provocaran la suspensión del servicio de agua en distritos como Pueblo Libre, Breña, Cercado de Lima y San Miguel por 48 horas.

San Miguel: Obras continuarán por quince días más tras reparación del colector Maranga

"Ya ha sido superado. Se hizo el cambio de los 50 metros de tubería del colector primario. Con eso se superó la fuga. Posteriormente, a la reposición del pavimento, van a continuar con los trabajos, pero en el separador centro, pero que no van a tener impacto con el tránsito regular", detalló Cáceres.

PLAN DE DESVÍO VEHÍCULAR

Al conocerse de la ampliación de los días en los que continuarán las obras, la Municipalidad de San Miguel anunció un nuevo plan de desvío vehicular, teniendo en cuenta que por la avenida Universitaria se desplazan los buses del Corredor Rojo.

"Hemos estado en constantes coordinaciones con la Municipalidad de Lima. El desvío para este sentido de circulación, de norte a sur, de la avenida Universitaria es por el jirón Urubamba y luego llega a la avenida Riva Agüero y discurre a la avenida La Marina", anunció el subgerente de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de San Miguel.

San Miguel: Obras continuarán por quince días más tras reparación del colector Maranga

CARGAMENTO VOLCADO EN LA AV. LA MAR

En tanto, se reportó que en el cruce de la avenida La Mar con Napo, un tráiler realizó una maniobra inadecuada al intentar girar provocando que su cargamento cayera en la pista e impidiera que otros vehículos de transporte privado y público puedan desplazarse por la vía desde las 2 de la tarde.

"Tenemos un vehículo que hizo una maniobra inadecuada y su carga se ha volcado, entonces, tenemos este inconveniente. Ya se está trabajando con el área de fiscalización y la empresa dueña para que puedan liberar la vía con un montacarga", indicó el funcionario.

Video: Canal N

Relacionadas