San Miguel: Jalador de colectivo informal intimidó a periodista de Canal N

Durante la cobertura de Canal N, nuestro equipo de prensa fue intimidado por un jalador. Se pudo captar cómo esta persona, parte del sistema informal, grabó y tomó fotografías a nuestra reportera

Jalador de colectivo. / Video: Canal N

En el distrito de San Miguel, colectiveros han formado un paradero informal en la cuadra 32 de la avenida La Marina con el cruce con la avenida Faucett.  

Canal N llegó a la zona y registró la presencia de varias automóviles que realizan este tipo de servicio informal. Asimismo, ciudadanos se arriesgan a tomar este tipo de transporte pese a que pocos metros se encuentra el paradero del Corredor Rojo.  

Algunos de ellos indicaron que utilizan este servicio informal debido a la rapidez y al precio del pasaje que en ocasiones suele ser menor con respecto al del Corredor. 

Como se sabe, este tipo de servicio conlleva a la inseguridad debido a que en muchos casos son utilizados por los delincuentes y en otras ocasiones se producen accidentes por el mal estado del vehículo o a que conducen a excesiva velocidad 

Intimidan a nuestro equipo de prensa  

Durante la cobertura de Canal N, nuestro equipo de prensa fue intimidado por un jalador. Se pudo captar cómo esta persona, parte del sistema informal, grabó y tomó fotografías a nuestra reportera. 

Esto con el objetivo de advertir a sus compañeros que tras varios informes de Canal N se conoce que trabajan bajo un sistema de comunicación. 

Posteriormente, también se captó alrededor de 15 colectiveros en esta zona de San Miguel. Algunos de ellos taparon sus placas para no ser identificados.  

Cabe mencionar que personal de fiscalización de la ATU, serenazgo o de la Policía Nacional del Perú (PNP) no se encontraban en el lugar.  

Finalmente, esta cobertura de Canal N busca que la informalidad deje de ser el común denominador de la ciudad y del país. La informalidad sigue ganando terreno en Lima.

Jalador de colectivo

Relacionadas