La Molina: Colectivero fugó durante operativo de fiscalización contra el transporte informal

El conductor del vehículo disimuló acatar la orden de los fiscalizadores de la ATU, pero aprovechó la vía libre para acelerar y escapar por el grifo

La Molina. / Video: Canal N

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) realizó operativo contra colectiveros y transporte informal en el cruce de la avenida Los Frutales con Javier Prado en el distrito de La Molina.  

En diálogo con Canal N, Carlos Salazar, vocero de la ATU, indicó que el operativo de fiscalización tiene como objetivo verificar que los servicios de transporte cuenten con la debida autorización.

Asimismo, mencionó que esta labor se da en el marco del plan “Pasajero Seguro” el cual buscan fortalecer las vías que realiza el servicio del Corredor.

En esa línea, comentó que los colectiveros buscan vías alternas con tal de evadir la fiscalización y/o controles en esta zona de Javier Prado.  

Luego, resaltó que este trabajo se hace de manera articulada con miembros de la División de Tránsito de la Policía Nacional del Perú (PNP). 

Auto se escapa durante operativo de fiscalización 

Durante el operativo de la ATU contra el transporte informal, un auto logró darse a la fuga cuando fue abordado por los fiscalizadores.  

En las imágenes de Canal N, se observó al conductor de este vehículo disimular acatar la orden, pero aprovechó la vía libre para acelerar y escapar por el grifo que se encontraba en el lugar.

Pese a esto, personal de la ATU logró tomar fotografía a la placa del auto.  

Empadronamiento a colectiveros 

Sobre la propuesta del alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, en empadronar a los colectivos que van por la avenida Arequipa, señaló seguirán firmes en la lucha contra la informalidad.  

“Queremos erradicar el transporte informal en la avenida Arequipa con el propósito el servicio del Corredor Azul”, expresó.  

En esa línea, se pronunció acerca del proyecto de un congresista de la bancada de Perú Libre para formalizar a los colectivos en Lima y Callao, dijo que no tiene conocimiento de la propuesta. Agregó que tendrá que pasar por una evaluación de la ATU como órgano competente en materia de servicio.  

Al respecto, consideró que esto aumentaría la cantidad de vehículos que no guardarán las condiciones idóneas para el transporte. 

Relacionadas